Policía desbarata banda de “cogoteros”


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a tres delincuentes, entre 20 y 21 años de edad, quienes atacaban a sus víctimas acogotándolos con una cuerda en diferentes sectores de La Ceja alteña, explicó el director de la entidad policial, Félix Rocha.

Las cámaras de seguridad instaladas en diferentes vías urbanas permitieron captar el momento en que estas tres personas estaban atracando a una de sus víctimas, quienes, al retornar a sus hogares caminando en estado de ebriedad a las 03.00 horas fueron acogotadas y desvestidas.

“Los tres sujetos detenidos como resultado de las cámaras fueron identificados como Wilder Tico de 21 años, Alex López de 20 y Weimar Sánchez de 20. Estaban utilizando una cuerda en contra de la humanidad de una persona a quien la ahorcaban, con la finalidad de que se desmayara y así se pueda realizar el robo de todas sus pertenencias de valor”, explicó el coronel Rocha.

Si bien la víctima de este robo agravado realizado por las tres personas prefirió no interponer una denuncia formal porque se encontraba en estado de ebriedad, de oficio las instancias policiales remitieron los informes correspondientes al Ministerio Público con la finalidad de que se aplique el debido proceso judicial en contra de estas personas.

FALSOS POLICÍAS

En otro tema, la ciudadana Rosa Quispe denunció que su hijo fue asaltado por falsos policías cuando abordó un taxi en la terminal de buses. Estos delincuentes le robaron todos sus ahorros y una computadora portátil.

“Mi hijo está traumado, no sabía qué hacer, a él le han sustraído cerca de $us 40.000, justo cuando ingresó al vehículo por detrás han aparecido, eran tres personas que se hicieron pasar por policías. Ellos le hicieron descargar la mochila indicándole que estaban requisando que tenían denuncia y luego de hacerle vaciar sus objetos le han sacado su computadora, la mochila y vete le han dicho. Ahora queremos denunciar el hecho porque era todo el dinero de mi hijo”, indicó la madre de la víctima, quien, ante la impotencia del momento, sólo lloraba y exigía que los funcionarios policiales puedan dar con el paradero de estos falsos policías.

En la ciudad de El Alto, así como en otros departamentos, se ha denunciado la presencia de tres a dos personas quienes, incluso con uniformes policiales, se hacen pasar por uniformados que buscan requisar el contenido del maletín de las personas que llegan de otro destino pero tienen la finalidad de sustraer todas las pertenencias de valor. Otra forma de actuar es que se ofrecen a compartir el taxi o radiotaxi para que disminuya el costo del pasaje, pero al final, eso permite mayor vulnerabilidad al dejar ingresar un sospechoso en el mismo automóvil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad