Alcaldía realiza bacheo en avenida Antofagasta


El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías, realizó trabajos de bacheo en la avenida Antofagasta con una inversión aproximada de Bs 206.035.

“Los trabajos los hemos iniciado en la mañana (lunes) y hemos concluido en horas de la noche. El área de intervención comprende 2.400 metros cuadrados que abarcan desde la calle 6, hasta la calle 11, se ha rellenando con capa asfáltica lugares que presentaban mayor deterioro al lugar hemos trasladado maquinaria pesada y dos cuadrillas compuestas por 15 obreros”, explicó el director de la Unidad Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías, Mario Lima.

Las obras que se ejecutan en la avenida Antofagasta de Villa Dolores son parte del mejoramiento vial que al momento lleva adelante el municipio en los 14 distritos, trabajando en vías de primer y segundo orden que consisten en tratamiento de suelos, compactado, recapamiento, cambio de losetas, señalización vertical y horizontal, iluminación, cambio de semáforos y el retiro de escombros.

“La mejora de esta avenida está dentro del plan de mejoramiento vial que se ha planificado, hasta el momento tenemos un avance considerable en la intervención de vías importantes, que va a beneficiar tanto a los conductores como a los vecinos de los sectores que estamos haciendo los trabajos”, acotó Lima.

TRABAJO INMEDIATO

Para no entorpecer el tránsito vehicular y peatonal, el bacheo con capa asfáltica de lugares estratégicos, principalmente de La Ceja, se lo realizan de manera inmediata, como en este caso los trabajos iniciaron en la mañana y concluyeron en horas de la noche del pasado lunes.

“A la población pedirles un poco de comprensión, y tolerancia, porque para mejorar una vía siempre va existir el corte o desvío de las movilidades, nuestra meta es hacer los trabajos de manera inmediata para no perjudicar a la población”, finalizó Lima.

MEJORAMIENTO

Por otra parte, la Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías realiza trabajos de mejoramiento de caminos en el desvío de la carretera Copacabana (altura sub alcaldía del D-14), en un área de intervención de 1.200 metros cuadrados con una inversión de Bs 103.017. El trabajo consiste en nivelación y compactado.

“Como dirección ejecutora hemos visto que se necesita hacer un tratamiento de suelos en el tema de corte de terreno, nivelación, regado de agua de una cisterna y otros detalles, para el mejoramiento del desvío que es fundamental a la función del tráfico vehicular, tenemos muchos baches y lugares en el que se debe hacer nivelación por el tiempo que tienen”, explicó Lima.

Más de tres maquinarias se desplegaron al lugar para mejorar la vía, con el fin de arreglar los suelos en el tema de nivelación y compactado para un mejor funcionamiento vial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad