Asamblea distribuirá 80.000 estatutos más



Marín Sandoval, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, informó que se prevé distribuir, hasta el 17 de septiembre, 80.000 ejemplares más del Estatuto Autonómico paceño.

“Queremos manifestar a toda la población paceña primero, que el balance hasta el momento sobre la socialización del estatuto es positivo, porque informamos sobre su contenido y distribuimos más de 48.000 estatutos desde junio, y prevemos distribuir 80.000 más”, indicó la autoridad, según medios estatales.

Sandoval dijo que el trabajo de socialización se intensificará más en las ciudades de La Paz y El Alto, lugares donde la población precisa conocer el documento.

“Creemos que en El Alto y La Paz es donde más necesita conocer el estatuto, porque creemos que sólo un 50 por ciento lo conoce, por eso hacemos el trabajo de socialización en las calles, plazas y en los diferentes medios de comunicación donde vamos a magnificar este trabajo”, sostuvo.

La autoridad agregó que espera que con la socialización se pueda hacer conocer la importancia de esa norma básica para el departamento de La Paz, ya que la idea de ese trabajo es que la población “vaya con conocimiento” del contenido del estatuto el 20 de septiembre al referendo.

El 20 de octubre, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad