Lago Poopó

Orureños exigen plan para limpiar desechos mineros


Oruro (EL DIARIO).- Las instituciones de Oruro exigen al gobierno nacional y departamental un plan para limpiar el lago Poopó, que se encuentra lleno de desechos mineros que se han acumulado durante decenas de años, provocando la destrucción del sistema ecológico del departamento.

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), que celebró 20 años de vigencia y constante trabajo en la defensa del medio ambiente y la vida de los pueblos andinos, advirtió que “no dejará de cuestionar y denunciar situaciones de inequidad e injusticia ambiental, social y cultural, que mantienen a los pueblos en condiciones de pobreza y exclusión”.

El coordinador general de CEPA, Limberth Sanchez Choque, dijo que esa institución, que ha logrado respaldo de organizaciones no gubernamentales y vinculada a la Iglesia Católica, tiene la finalidad de “promover valores y fortalecer movimientos sociales, capaces de construir justicia ambiental”.

El CEPA fue fundado el 8 de diciembre de 1995, bajo el impulso de Gilberto Pawels, hermano de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad