Escuelas ediles culminan gestión


La Dirección Municipal de Deportes de El Alto clausuró ayer las actividades de las escuelas municipales de fútbol y básquet que prestaron formación gratuita durante siete meses a niños y jóvenes de la urbe.

“Organizamos campeonatos entre nuestras escuelas, como parte del fomento deportivo y para ver cuál ha sido el aporte de nuestros profesores; vemos que los alumnos se están poniendo a nivel competitivo y tenemos muchos talentos para rescatar”, aseguró la directora de Deportes, Vanessa Illanes.

En los torneos de fútbol y básquet, desarrollados en el Estadio Cosmos 79 y en el polifuncional de Ciudad Satélite, respectivamente, participaron cerca de 50 equipos compuestos por deportistas entre los ocho y 13 años.

“Lo que buscamos es dar continuidad a esta formación que inició en mayo, porque hemos encontrado a muy buenos deportistas que ya nos hace soñar con selecciones de fútbol y básquet alteñas”, remarcó la funcionaria municipal.

Como parte de los incentivos, Illanes entregó juegos de deportivos a los ganadores de cada disciplina, además, anunció que se proyectan planes de contingencia para que el próximo año los entrenamientos no se paralicen por motivos económicos.

VACACIÓN

Vanessa Illanes recordó que las inscripciones para los cursos deportivos por vacaciones de fin de año son recibidas en la Dirección de Deportes, ubicada en el quinto piso del edificio Vela, calle 5 esquina Jorge Carrasco de la zona Villa Dolores.

“Estamos implementando en puntos estratégicos de los 14 distritos de nuestra ciudad las escuelas municipales de fútbol, básquet, boxeo, tae kondo, ajedrez, lucha amateur y otras disciplinas a las que ya pueden inscribirse presentando una fotocopia de la cédula de identidad.

Illanes explicó que para estos cursos el Municipio de El Alto invierte más de 1 millón de bolivianos en el equipamiento de las infraestructuras donde se capacitará a niños mayores de cinco años y en la indumentaria deportiva que será conferida a cada inscrito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad