Sucre

Vecinos del Estadio Patria piden mejorar arterias


Varios metros de losetas fueron levantadas hace pocas semanas en la calle René Calvo Arana, aledaña el Estadio Patria, creando dificultades para el tránsito vehicular en una zona de alto tráfico.

El motivo, según los vecinos, es preparar los trabajos de mejoramiento de esa vía que presentaba una serie de baches y un evidente deterioro en su plataforma. Diariamente, esa arteria es transitada por miles de vehículos que se desplazan hacia zonas muy concurridas como el mercado Campesino, el Hospital Universitario o Alto Delicias.

En casi tres décadas de uso continuo, la calzada había quedado en mal estado y era necesaria su reparación. Sin embargo, este año se presentó una emergencia que aceleró el inicio de obras. La amenaza de los gremios comerciantes de volver a instalar la feria navideña obligó a las autoridades a tomar una medida estratégica.

Con el levantamiento de losetas, prácticamente se impidió que los feriantes volvieran al lugar para generar la incomodidad de los vecinos que durante años veían llegar el fin de año como una verdadera pesadilla.

“Evidentemente, para nosotros era un martirio, un suplicio cuando llegaban estas fechas; no teníamos alternativa de recibir a un pariente del interior o exterior, era incómodo, la suciedad que nos dejaban y la inseguridad que generaban”, afirma Mario Durán, quien funge como representante del vecindario de la calle Calvo Arana.

Durán destaca la actitud firme del Municipio de no permitir este año el asentamiento de la feria navideña, pero señala que los vecinos piden mejoras en la zona en vista de que, paralelamente, las obras de construcción del muro perimetral del Estadio Patria contribuyeron en gran medida a mejorar la parte ornamental del barrio.

Una de las principales preocupaciones del vecindario tiene que ver con la deficiente iluminación de las calles. Pese a ser un sector con gran aglomeración de gente, especialmente durante el desarrollo de eventos deportivos, las calles aledañas al Estadio están permanentemente en penumbras, generando una sensación de inseguridad en ese lugar.

Los habitantes de la calle Sebastián García advierten que en horas de la noche la única iluminación proviene de los escenarios deportivos en funcionamiento, pero luego, esa arteria queda en la penumbra.

Relatan que inclusive algunos deportistas son despojados de sus pertenencias, especialmente celulares, por parte de delincuentes que merodean esa zona aprovechando la falta de luz.

Pero también, el intenso tráfico vehicular durante casi todo el día requiere de una adecuada señalización.

Vecinos relatan que las colisiones vehiculares son permanentes, sobre todo debido al tránsito de motorizados que ingresan desde el Hospital UNI.

Pese a todo, este año el vecindario del Patria pudo pasar, después de años, una Navidad tranquila. (Correo del Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad