Terminal Interprovincial funcionará desde el 4 de enero



Terminal interprovincial de El Alto.

El funcionamiento oficial de la Terminal de Buses Interprovincial será el cuatro de enero de la próxima gestión con la operación de seis federaciones, informó el administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, Winston Condori.

En acuerdo mutuo entre la Gobernación y la Federación de Transportistas se posibilitó el funcionamiento de la infraestructura desde la próxima semana.

“Lo que ofrecerá la nueva terminal a los usuarios es seguridad, comodidad e higiene. Por otra parte, se están instalando oficinas de la Defensoría de la Niñez (de la Alcaldía de El Alto), del organismo operativo de Tránsito y de Seguridad Ciudadana, una amplia sala de espera para que los pasajeros se protejan de las inclemencias del clima así como parqueos internos”, agregó.

A su vez, dijo que más adelante habrá los servicios de comedor, cafetería, depósito para encomiendas, casas de cambio, correos, farmacia, cajeros, tiendas comerciales y otros beneficios para usuarios como transportistas.

USO DE TERMINAL

El costo por derecho de uso de terminal para el pasajero será de un boliviano, mientras que las flotas por el uso de rampla serán de 2 bolivianos y 1 boliviano para taxis y minibuses, aseveró.

La nueva estación, ubicada en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, beneficiará a una población itinerante de 400 mil personas, que se trasladan hacia el lago Titicaca, zonas lacustres, Copacabana, Desaguadero y a las provincias del norte; en total 55 municipios de 10 provincias del norte paceño: Omasuyos, Larecaja Franz Tamayo y otras.

La capacidad de operaciones es de 2.000 motorizados diarios con carriles exclusivos y vías de ingreso y salida debidamente señalizadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad