Robos menores fueron frecuentes el fin de semana


El comandante Regional de El Alto, José Peña, reportó ayer que los robos menores fueron los casos registrados con mayor frecuencia durante el fin de semana pasado.

“Los hechos que han sido reportados en la ciudad de El Alto en el feriado de Navidad fueron los que cotidianamente se llegan a atender, como el robo de billeteras, celulares, entre otros que son calificados como bagatela, por lo tanto no se ha tenido hechos graves, porque se han aplicado algunos operativos de fin de año”, indicó la autoridad.

La explicación de esta instancia policial contradice los dos hechos de muerte que fueron denunciados por familiares de víctimas. El primero es el caso de un robo a vehículo minibús de transporte público, donde el conductor del mismo llegó a ser asesinado con el disparo de tres impactos de arma de fuego, para luego ser abandonado en una zona deshabitada de un lote baldío en Parcopata.

El segundo caso de muerte de personas fue atendido en un centro de salud en el sector de Villa Dolores, donde un joven murió, como consecuencia de un robo agravado al que fue sometido, de donde salió con una herida en la región del estómago, que terminó con su vida, datos que contradicen el informe policial del Comandante Regional de la Policía.

“Estos informes que nosotros tenemos hacen evaluar de manera favorable todos los trabajos que nosotros estamos desarrollando en diferentes instancias policiales en las políticas de prevención, aplicadas en las diferentes unidades especiales”, indicó la primera autoridad de la Policía en esta ciudad. “Por lo tanto son hechos menores que no tiene relevancia como robos generados en entidades financieras o de donde la gente saca algún dinero”, agregó el coronel Peña.

Las instancias policiales, como es el caso del Comando Regional, si bien reciben todos los informes diarios de las diferentes dependencias de la entidad verde olivo que atienden una serie de ilícitos que son denunciados o cometidos por sectores infractores, no dio a conocer, la cantidad de casos de robo, robo agravado y hechos violentos que fueron atendidos el fin de semana pasado.

RECLAMO

Por su parte, familiares de las víctimas de hechos delictivos tuvieron que apersonarse a las instancias policiales para exigir una pronta investigación.

Para Paulino Escarza, padre de un conductor asesinado con tres impactos de arma de fuego, no significa que los hechos de violencia en El Alto hayan disminuido, sino, por el contrario, se trata de que en la actualidad no se informa sobre todo lo que acontece en la ciudad, logrando con esto favorecer a los responsables de esas muertes.

“Nosotros, como familia, quisiéramos saber porque la Policía no informa a diario sobre todos los casos que ellos están atendiendo, porque en nuestro caso nosotros ahora tenemos que estar solicitando que por favor nos informen, nos tengan informados, porque ya no informan a la prensa y eso creemos que favorece a estos delincuentes”, indicó.

Los hechos de robo agravado seguido de muerte de persona, continúan afectando a las familias alteñas, sin que a la fecha se logre evidenciar planes permanentes por parte del Comando Regional en beneficio de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad