Edwin Herrera:

“Asamblea actúa inconstitucionalmente”



ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES.

El asambleísta de Soberanía Y libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, expresó que, desde hace seis meses, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) está funcionando inconstitucionalmente ya que se debe contar con 45 asambleístas, pero se está trabajando con 41 debido a que Marín Sandoval fue expulsado y aquello afecta al funcionamiento de esta instancia.

“Las actividades de la Asamblea Legislativa Departamental comenzaron hace más de seis meses y la bancada de Sol.bo ha estado trabajando acéfalos por la falta de tres asambleístas, “ya que deberíamos ser doce pero solo estamos con tres (…) En toda esta etapa nos hemos visto perjudicados trabajando con nueve asambleístas de Sol.bo, estamos exigiendo algo que es justo, que se pasen la pelotita nos están perjudicando solamente deben aplicar la ley para habilitar a nuestro tres suplentes”, aseveró.

En la misma línea Vilma Magne (Sol.bo) señaló que en las elecciones subnacionales, su agrupación ganó 10 escaños en la lista de asambleístas plurinominales, pero sólo inscribió a siete candidatos. Ahora, exigimos que las autoridades electorales habiliten a tres suplentes como titulares para llenar esos vacíos.

“Se está afectando a las comisiones, el trabajo legislativo y de fiscalización estamos pidiendo el cumplimiento del artículo 195 de la Ley del Régimen Electoral, sobre la habilitación extraordinaria de suplentes en situaciones de acefalía en los curules”, dijo Magne.

Los suplentes que tienen que ser habilitados son: Paris Galan, Delia Quispe y José Luis Mayta, explicó Magne.

Es en este sentido, los representantes de Sol.bo presentaron ayer un recurso denunciando incumplimiento de deberes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para acelerar la decisión sobre estos tres curules.

Por otro lado, la presidenta de la ALD, Elizabeth Morales (MAS), dijo a EL DIARIO que la bancada de Sol.bo tiene estos dilemas porque ellos lo hicieron fuera de tiempo y esta situación escapa del TSE y también de la Corte.

“Ahora estamos trabajando con 41 asambleístas luego de la salida de Marín Sandoval, y esto ya lo dimos a conocer a las autoridades pertinentes para que puedan tratar el caso”, declaró la asambleísta Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad