Zona 16 de Julio

Vecinos lamentan contaminación ambiental



La zona 16 de Julio fue una de las más afectadas por la protesta de Trebol.

Vecinos de la zona 16 de Julio lamentan el gran perjuicio ocasionado por la contaminación ambiental dejada luego de la acumulación de basura en su zona durante los últimos días.

Guillermo Mamani, vecino del barrio, explicó que los promontorios de desperdicios contenían incluso carne descompuesta de los mercados y hasta perros muertos.

La noche del domingo se dio a conocer la existencia de un cuarto intermedio en las medidas de presión de los trabajadores de Trebol, quienes ayer empezaron a recoger los promontorios de basura que, por cerca de dos semanas, se mantuvieron ocupando diferentes calles, aceras y avenidas, a pocos metros de los centros comerciales.

Una de las zonas de mayor afluencia de comercio, como es la zona 16 de Julio, luego de la feria del pasado domingo se reportó que el barrio quedó inundado por promontorios de basura, haciendo que los vecinos se alarmaran por el riesgo de contaminación ambiental, sino por las diferentes enfermedades que surgen de comida y cuerpos en descomposición, como lo explicó Mamani.

“Hasta antes del mediodía seguía la basura acumulada, pero no siendo suficiente este aspecto, como consecuencia de la feria del sector del comercio en los promontorios de basura se verificó la existencia de tres cuerpos de perros muertos que estaban en medio de la basura y que por el tiempo de descomposición se convertía en un foco de infección para la zona y las personas que transitan”, indicó.

Un grupo de 20 vecinos se reunieron en la zona y en coordinación con vecinos del sector de la plaza La Paz, solicitaron que trabajadores de aseo, luego de determinar la suspensión de sus medidas de presión, logren realizar el recojo de la basura que genera un alto grado de contaminación en la zona.

“Es mentira que han indicado que suspenden su medida, porque en todo el mediodía de ayer pese a que hemos llamado por teléfono a Trebol para que recojan esos promontorios de basura y de vectores, no nos han hecho caso, nos dicen que siguen en paro y como vecinos realmente nos indigna que una empresa privada nos quiera sacar un dinero a los que contribuimos al Municipio por un trabajo que no hacen y ante la terquedad de ellos por la contaminación del medio ambiente”, indicó Marcelina Centellas, vecina de la plaza La Paz.

El grupo de vecinos dio a conocer que en caso de no tener una limpieza de su zona en los próximos días solicitarán a sus instancias vecinales retirar el pago por el servicio de la boleta de pago de luz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad