Alcaldía pavimenta avenida Rigoberto Paredes



Los trabajos tienen un 25% de avance.

El pavimento rígido que se erige sobre la avenida Rigoberto Paredes tiene aproximadamente un 25 por ciento de avance físico, además, la obra contempla la edificación de espacios forestales en las extensas jardineras centrales y la disposición de luminarias.

La obra en la que se invierte 8,94 millones de bolivianos se extiende desde el río Seke hasta la avenida Ludovico Bertonio, sobre una superficie de 18.640 metros cuadrados.

“El proyecto no contempla drenaje pluvial, pero sí se edificarán cunetas para la evacuación de las aguas, los trabajos han iniciado hace dos meses y al momento la empresa está realizando la conformación de la plata forma en los cuatro carriles”, explicó la Directora municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega.

La arteria que se ubica en el Distritos 5, será de cuatro carriles en ambos sentidos con cinco metros de ancho cada uno. Esta vía conectará con el distrito 14 a través del puente vehicular Rigoberto Paredes que se construye sobre el río Seke uniendo ambas jurisdicciones esta urbe.

“En el carril de subida la empresa ya inició con el vaciado con asfalto rígido, en el carril de bajada se hace la conformación de la plata forma y retito de material excedente. Estamos dentro del plazo contra actual con la empresa”, acotó Vega.

RETRASO

Por su lado, el supervisor Municipal de Obras, Alejandro Mérida, manifestó que la ejecución de la obra tuvo retraso debido a la liberación y profundización de tuberías de agua potable por parte de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), pero que afortunadamente se han terminado los tramos que faltaban y, la edificación de la arteria continúa.

“En el mejoramiento vial está contemplada la jardinera central y también la implementación de luminarias con postes centrales que irradiarán la vía una vez que esté concluida, la empresa está avanzando con los trabajos aprovechando la temporada seca que queda”, dijo el supervisor Municipal de Obras, Alejandro Mérida.

Según información edil, la avenida se extiende por un kilómetro aproximadamente, al momento cuenta con 25 por ciento de avance físico y se estima concluir en mayo de la gestión 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad