Realizan mantenimiento de infraestructuras educativas


La comuna reforzó el personal encargado de realizar el mantenimiento de las infraestructuras educativas. De esa manera, destinó 21 cuadrillas de 15 obreros cada una y supervisores de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública para los trabajos en los centros educativos de San Antonio, Periférica, Mallasa, Sur, Centro, Cotahuma y Max Paredes.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Alcaldía, José Luis Amador, informó que hasta finales de enero está previsto intervenir 161 unidades educativas.

El trabajo en cada macrodistrito es vigilado por tres supervisores que controlan el trabajo de igual número de cuadrillas de obreros compuestos por 15 personas.

“Antes sólo se contaba con un supervisor, pero en esta gestión para dar un mayor alcance se vio por conveniente aumentar tres supervisores. (Se) cuenta con un promedio de 15 obreros que deben intervenir entre 18 y 19 unidades educativas por cada macrodistrito”, manifestó.

Los obreros de la Alcaldía, tras un relevamiento, realizan la limpieza de bajantes y canaletas, el arreglo de chicotillos, sistemas de drenaje, mantenimiento del sistema eléctrico, cambio de focos, reposición de toma corrientes, pintado de aulas, entre otras labores.

“La limpieza de bajantes y canaletas está en un 94 por ciento, el mantenimiento del sistema sanitario, en un 92 por ciento, el mantenimiento eléctrico, en un 64 por ciento, el pintado de las aulas, en un 43 por ciento y la reposición de vidrios, en un 60 por ciento”, dijo Amador.

Los obreros de la Alcaldía realizarán en enero el mantenimiento de las unidades educativas Llaullini, Cañaviri, Huayna Potosí, Camsique, Villa Harca,Cahua, Cahua Grande, Huaylipaya, Huaji, Apaña, Chucura, Zongo Choro, Buenos Aires, Eduardo Avaroa y Kelequelera.

“Vamos a cumplir con lo comprometido en las visitas realizadas a las comunidades de Zongo Valle. Primero los técnicos realizarán una evaluación de los trabajos que se deben realizar en cada una de las unidades educativas y luego ingresarán los obreros a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad