Cívicos masifican bloqueo de caminos en Villamontes

• El gobernador Adrián Oliva calificó las medidas de políticas y cuestionó que se paralizó toda una región por el interés de una sola persona


PANORAMA EN EL QUINTO DÍA DE PARO EN VILLAMONTES.

Tarija (EL DIARIO).- Con el apoyo de la dirigencia campesina de Yacuiba, las organizaciones sociales de Villamontes masificaron ayer el bloqueo de caminos e impiden la circulación vehicular. En tanto, el comando departamental de la Policía reportó cuatro puntos de bloqueo, dos en la ruta 11 hacia el Paraguay y dos puntos en la ruta 9 que une Villamontes con Yacuiba.

La medida que ingresó al sexto día reclama que el gobernador del departamento, Adrián Oliva, deje sin efecto el nombramiento del director del Programa Villamontes –Sachapera (Provisa), en resguardo de la autonomía regional.

Sin embargo, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, en conferencia de prensa, afirmó que no cederá a pesar de la medida de presión e instó a los dirigentes cívicos y campesinos a dialogar, previo suspensión de las movilizaciones.

Oliva calificó el bloqueo en el Chaco de político y cuestionó que se paralizó toda una región por el interés de una sola persona.

Recordó que se procedió al cambio del director de Provisa por pedido de los pueblos indígenas y campesinos de Villamontes que son los directos beneficiarios del programa.

“No vamos a retroceder, no se va dejar que los intereses un grupo de personas, puedan más que todo el pueblo de Tarija”, sostuvo al indicar que una comisión de secretarios está en Villamontes y espera se inicie el diálogo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, señaló que el bloqueo de caminos repercute en el sector con pérdidas millonarias, ya que desde hace una semana el transporte pesado, flotas y minibans no están circulando.

Estrada exhortó a los cívicos y autoridades departamentales a frenar las movilizaciones y buscar alternativas de solución, caso contrario el sector pedirá que se garantice el derecho a la libre circulación.

“Hay decenas de camiones con carga parados, no solo hacia Tarija, también a Santa Cruz, Paraguay, Argentina, es una ruta internacional no podemos seguir perjudicándose por el interés de un grupo de personas”, comentó Estrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad