Controles de Semana Santa

Intendencia desplegará 300 funcionarios


La intendente Municipal de El Alto, Katherine Sánchez, dio a conocer 300 funcionarios ediles serán desplegados para ejecutar operativos de control por los días de Semana Santa, entre administrativos y personal de la gendarmería.

De acuerdo con la declaración de la autoridad, se priorizarán aquellos centros de abasto donde en estas fechas se registra una mayor cantidad de visitantes para adquirir productos como pescados.

“Entre los mercados que nosotros tenemos ya identificados, donde se realizará el control de manera estricta están Ciudad Satélite, 16 de Julio, Río Seco y todo lo que es La Ceja, donde suelen llegar especialmente productos no solamente pescado sino todo lo relacionado con estas fechas”, señaló la autoridad.

Por otro lado, en lo referente al control en la manipulación de alimentos, en el caso de la feria de la zona Los Andes, también será prioridad para la Intendencia Municipal de El Alto el control de los productos del sector del lago y el manejo de las comerciantes. Asimismo, aclaró que se viene coordinado con el Servicio Departamental de Salud para coordinar cursos de manipulación para las comerciantes.

CONTROL DE BARES

De la misma manera, el personal de la Intendencia se encargará de controlar el expendio de bebidas alcohólicas en bares y cantinas durante los días en los que rija la Ley Seca.

“Como todos conocemos en estas fechas existe la prohibición en el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas, para lo cual estamos destinando nuestro personal de manera que desde las cero horas del jueves ninguno de este tipo de negocios puedan infringir la disposición municipal”, explicó la Intendente.

OPERATIVOS

Entretanto, los operativos de control, especialmente en la venta de bebidas alcohólicas, continúan. Durante el fin de semana pasado se realizaron diferentes operativos de control por parte de la Guardia Municipal en bares y cantinas, además en el mercado de Ciudad Satélite, también se controló el tema de venta de comida.

En estas actividades se ha logrado decomisar alimentos en mal estado, utensilios en condiciones similares, además de algunos puestos de venta de bebidas alcohólicas que no contaban con el registro sanitario en una cantidad de 200 botellas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad