Potosí recibe atención ante desastres naturales


Potosí (Red Aclo).- Ante los desastres naturales que golpean gran territorio de este departamento, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que consiguió maquinaria de perforación de pozos y equipos de computación, además de alimentos secos (arroz, fideo y otros) para las familias afectadas.

Después de una reunión sostenida con altas autoridades, Cejas informó a la Red Aclo, que se atenderá la necesidades básicas de las personas que ahora se encuentran en calidad de afectados.

“Hemos pedido colaboración, para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño, tomando en cuenta que varios municipios se declararon en estado de emergencia. Tuvimos reunión con el primer mandatario del Estado, Evo Morales; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y representantes del Ministerio de Aguas, fuimos escuchados y conseguiremos 16 tabletas que serán donadas, esto servirá para complementar la información al equipo de computación que se entregó a cada Gobierno Municipal” aseveró.

Por otro lado, destacó que se consiguió equipo para la perforación de pozos, además de donación de alimentos secos (arroz, fideo y otros productos), los que se otorgará a través del Ministerio de la Presidencia para distribuir a las familias afectadas.

En los últimos días, más de veinte municipios del departamento de Potosí fueron afectados por diferentes fenómenos naturales como granizadas, heladas y otros. Por ello, la Gobernación declaró zona de emergencia al departamento en el mes de febrero pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad