Comenzaron actos cívicos en homenaje al Día del Mar

• Subalcaldía de Obrajes instala palco de honor para que las personas con discapacidad puedan observar el desfile


Unidades educativas rindieron homenaje al Día del Mar.

Desfiles escolares dieron inicio ayer a los actos de homenaje al Día del Mar. Los actos cívicos se realizaron en el macrodistrito Max Paredes, en la zona Sur y en Cotahuma; las ceremonias parciales continuarán mañana, en la Periférica.

El acto central por el Día del Mar se realizará mañana, 23 de Marzo, en homenaje al sacrificio de don Eduardo Abaroa, cuando asumió la defensa de Calama, en defensa de la heredad nacional, a la cabeza de un grupo de patriotas civiles, ante la agresión militar de Chile, en 1879.

ACTO ZONALES

Los actos cívicos zonales continurán este martes y mañana, por lo que la comuna paceña pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones, por los cortes de vías que se realizará desde las 08.00 y transitar por las rutas alternas habilitadas.

El desfile escolar en el macrodistrito Sur se realizará hoy. Los estudiantes de este sector recorrerán la avenida Hernando Siles, desde la calle 6 hasta la 14 de Obrajes. El corte vial será desde las 08.00 hasta las 13.00. El transporte vehicular podrá transitar por las avenidas 14 de Septiembre y Costanerita y otras rutas alternas.

Las unidades educativas que se encuentran en el macrodistrito Cotahuma se concentrarán este martes a las 08.00, en la misma zona. Estiman una participación de al menos 70 colegios.

En el macrodistrito de la Periférica, el desfile se realizará mañana; la concentración será a partir de las 09.00, en el carril de subida de la avenida Busch y la desconcentración en el carril de bajada, a la altura de la calle Puerto Rico. Los actos obligarán al cierre parcial de esta vía. El acto solo participarán los estudiantes de kínder a quinto grado de cerca de 40 establecimientos educativos.

Al respecto, el subalcalde de Max Paredes, Gonzalo Ticona, manifestó su emoción al contemplar el civismo de los estudiantes, “cada año debemos realizar estas actividades, porque el mar nos pertenece por derecho”, indicó.

En esa línea, el director de la Escuela Naval Militar, Moisés Mejía, informó que dos compañías de ese instituto participaron de los actos conmemorativos de la defensa de Calama, a 137 años de la invasión chilena. “Dos compañías completas del instituto militar de la Armada Boliviana se han hecho presentes en estos actos de recordación a nuestro Mar”, informó.

Por su parte,el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, señaló a EL DIARIO que hoy se realizará el desfile cívico en la zona de Obrajes, por el Día del Mar. La actividad obligará al cierre de la avenida Hernando Siles, desde la calle 6 hasta la 14.

Indicó que se instalará un palco de honor para las personas con discapacidad para que observen el desfile, ya que ellas merecen tener comodidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad