Joven fallece tras brutal golpiza



Vecinos y amigos enterraron ayer al joven de 20 años.

El cuerpo de Marbel Hugo Paredes Paredes, de 20 años, fue hallado la madrugada de este domingo en la plaza Minero de la zona Santiago II de la ciudad de El Alto.

Según informes de la Policía, el joven sufrió una brutal golpiza y la ruptura de su cráneo, agresión que derivó en su muerte.

Manuel Paredes, padre de la víctima, relató que su hijo salió la noche del sábado muy tarde para dirigirse a una fiesta que se realizaba en la zona con la intención de recoger a su novia.

Alrededor de las 4.30 de la mañana el joven se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes, que según el padre, se trataría de una pandilla.

“Dicen que era una pandilla, no sé, pero lo han golpeado a mi hijo. Le han roto un ladrillo en la cabeza, le han destrozado el cráneo, seguramente han pedido auxilio, pero no han hecho nada (Â…) En vano están los policías ahí cerca, no hacen nada. Las autoridades les dan movilidades para que hagan sus inspecciones, pero lastimosamente nada”, manifestó desesperado el padre del ahora fallecido.

De acuerdo con Paredes, escuchó testimonios de los vecinos quienes le contaron que los agresores lo agarraron de las manos para inmovilizarlo y así poder golpearlo en el cuerpo y en la cabeza con un ladrillo que posiblemente hallaron en una casa de construcción que estaba cerca del lugar donde se encontró el cadáver.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Félix Rocha, explicó que el cuerpo de Marbel fue hallado con la cabeza abierta y con la masa encefálica expuesta.

El jefe policial relató que la Policía conoció el hecho gracias a que un vecino que transitaba por el lugar observó que un grupo de jóvenes peleaba a golpes en la plaza Minero, al parecer en estado de ebriedad.

“Más tarde esta persona regresó al lugar y vio el cuerpo, después reportó a la Felcc de El Alto (Â…) Este caso está en proceso de investigación, estamos estableciendo si se trata de una pandilla, una vez que tengamos esa información vamos a dar a conocer”, indicó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad