Quema de oficinas ediles

Convocarán a 100 funcionarios ediles


El fiscal de Homicidios, Nelson Terrazas, informó que al menos 100 funcionarios de la Alcaldía de El Alto serán convocados a declarar en calidad de testigos por el asalto y quema del principal edificio edil el pasado 17 de febrero, hecho que dejó seis muertos y una veintena de heridos.

“Se ha coordinado con los apoderados del Gobierno Municipal de El Alto a efectos de que los mismos funcionarios municipales que estaban presentes en el interior del inmueble el día 17 de febrero puedan prestar sus declaraciones informativas policiales en calidad de testigos. Para ese efecto se han emitido las citaciones pertinentes a por lo menos cien funcionarios”, preció la autoridad, según publicación de medios estatales.

Terrazas informó que las notificaciones empezaron a repartirse el viernes de la pasada semana a través de la Comisión de Investigadores y dijo que se prevé que en dos semanas concluyan las declaraciones.

“La Comisión de Fiscales prevé que las declaraciones culminen en dos semanas, posteriormente se establecerán los próximos actos procesales como la inspección técnica y la reconstrucción de los hechos”, complementó.

DIPUTADOS

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, anunció que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja convocará al fiscal General, Ramiro Guerrero, para que presente un informe sobre el proceso de investigación al incendio de la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

“Se está convocando al Fiscal General, para que pueda venir a rendir el informe y podamos ver en qué etapa se encuentra el proceso de los fallecidos del 17 de febrero, y nosotros lo que necesitamos es tener lo coherente, que se haga justicia para esas familias que han perdido a sus seres queridos”, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI). (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad