Durante el primer trimestre

Policía recuperó 91 vehículos robados


El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de La Paz, coronel Mario Centellas, informó que durante el primer trimestre de la presente gestión se recuperó 91 motorizados con denuncia de robo.

De acuerdo con las estadísticas que dio a conocer la autoridad, se establece que en los primeros tres meses, dicha entidad habría recabado 58 denuncias de propietarios de motorizados que sufrieron robo de sus vehículos, de los cuales 43 corresponden a motocicletas.

RECUPERACIÓN

En diferentes operativos aplicados a nivel departamental cada fin de semana, se logró realizar la recuperación de 91 motorizados, los cuales fueron encontrados tanto en poblaciones rurales como urbanas, circulando, en algunos casos, con otras placas de control.

“En varios operativos realizados se logró realizar la detención de 65 personas quienes estaban involucradas en la comisión de los delitos de robo o complicidad de sustracción de motorizado, al estar al interior de algunos garajes, donde se realiza la modificación de las principales características originales de los vehículos sustraídos”, explicó.

En la actualidad, la población alteña demanda que la instancia de Diprove pueda instalar una unidad de control en la feria de la zona 16 de Julio, durante los días de feria, donde generalmente se cometen algunas irregularidades o delitos, como la venta de vehículos de dudosa procedencia u otros hechos como estafa y hasta robo de motorizados en contra de las personas interesadas de adquirir un automotor.

FIN DE SEMANA

Por otra parte, se informó que durante el fin de semana se ha logrado recuperar tres motorizados, de los cuales uno fue recuperado en la zona de Tembladerani, el cual fue sustraído en enero de este año. Un segundo vehículo fue recuperado en la zona de la Asunta del sector de los Yungas, donde el automóvil fue sustraído el 2013. Finalmente un tercer vehículo sin placas de control fue recuperado de la avenida Juan Pablo II, en el momento que está circulando sin placa de control y tendría denuncia de robo en el Brasil.

De los tres vehículos que fueron recuperados, se realizó la detención de una persona, mientras que los otros dos motorizados, fueron encontrados al interior de un garaje.

“Es por eso que están siendo presentadas a conocimiento del fiscal asignado a esta entidad policial con la finalidad de que el Ministerio Público disponga la situación procesal de la persona detenida, quien estaba conduciendo el motorizado sin placas de control, el cual presentaba la denuncia de robo en el país fronterizo”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad