Tarija

Habilitan albergues para pasajeros perjudicados por el bloqueo


Tarija.- Debido a las bajas temperaturas que se registran por estos días en la ciudad de Tarija, se coordinó con el Gobierno Municipal para facilitar los albergues a todas las personas que no tienen para pagar un alojamiento, y que debido al bloqueo de caminos, se ven perjudicados y corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad que ponga en riesgo sus vidas.

“Existen dos albergues y lo que se hace a determinada hora, cuando se reúne la gente que no tiene posibilidades de pagarse un hospedaje, viene la guardia municipal en sus vehículos, los llevan al albergue, se les da un alimento caliente, descansan y al día siguiente se los vuelve a traer para ver si es que hay alguna alternativa de solución al bloqueo”, manifestó el responsable de Tránsito de la terminal de buses de Tarija, Tte. Cnel. Jorge Rocha.

El transporte pesado de Tarija lleva adelante la medida anunciada desde la semana pasada, exigiendo al Gobierno nacional la atención a sus demandas en el tema impositivo.

Rocha informó que se tienen reportados al menos ocho puntos de bloqueo en las carreteras hacia el norte, Bermejo y el Chaco, y que al no haber rutas alternativas se optó por suspender las salidas.

“No hay alternativa de que puedan salir por alguna otra ruta secundaria, está completamente bloqueado. Nosotros estamos acuartelados con todo el personal en emergencia, precautelando que no se den enfrentamientos entre bloqueadores y quienes utilizan las vías. No hay buses en la terminal, se cancelaron las salidas en coordinación tanto con Yacuiba, como Santa Cruz y Potosí”, indicó. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad