Concejo Municipal prepara ley para regular venta en kioscos


El Concejo Municipal de La Paz prepara una ley para regular la venta de productos en los kioscos que funcionan en inmediaciones de los establecimientos educativos, informó ayer la concejala Katia Salazar.

La autoridad edil, en entrevista con la red televisiva RTP, explicó que la normativa tomará en cuenta la participación activa de los escolares, padres de familia y el plantel docente.

“Tenemos en el camino la ley de los kioscos saludables que tiene que funcionar en los colegios, se ha tratado de dar una mirada a todos los actores que formarían parte de este cambio y son muchos. Hay una ley nacional que se refiere a la alimentación saludable, está bien, deberíamos atender mercados, tiendas de barrio, kioscos en la calle además nuestra ciudad está invadida de comerciantes, estamos tratando de poner señales a estos actores y es tremendamente difícil”, explicó la autoridad edil.

Anticipó que se pretende que los vendedores en kioscos comercialicen productos saludables como frutas en lugar de frituras o golosinas.

Desde el 2014, la comuna implementa el programa de “Recreo Saludable” en varias unidades educativas con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de los escolares e incrementar el consumo de frutas para fortalecer el aporte de vitaminas y minerales que complemente al desayuno escolar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad