Mañana

Suspenderán clases por elecciones del Magisterio


El representante del Magisterio de la ciudad de El Alto, Alex Morales, anunció que las labores escolares en esta urbe serán suspendidas este viernes, debido a las elecciones de esta organización.

Asimismo, aseguró que si algún profesor o director no asiste a emitir su voto será sancionado bajo el reglamento de disciplina sindical.

Uno de los principales motivos para la suspensión de las labores escolares en estos tres sectores del departamento de La Paz, es que el Magisterio decidió que este 3 de junio se realice las alecciones en el sector urbano paceño.

“Queremos advertir que este día de elecciones algunos directores de unidades educativas o distritales o cualquier autoridad que se oponga y que se quiera justificar la realización de labores escolares este viernes, o con el pretexto del 6 de junio serán pasibles a sanciones en la comisión de disciplina sindical, porque estarían pisoteando los derechos sindicales y la libre votación de todos los afiliados”, advirtió el dirigente.

De acuerdo con el artículo único de la Resolución de convocatoria para las elecciones se autoriza “la suspensión de las actividades en el departamento de La Paz, Área Urbana, para el día viernes 3 de junio de 2016 y conceder licencia a todo el personal docente, administrativo y de servicio del Magisterio de La Paz, para la efectiva realización de las justas electorales que elegirán nueva directiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz gestión 2016 a 2018”.

Morales explicó y aclaró que estas elecciones será una sola la que designará a un solo directorio que pueda manejar las regiones de La Paz, El Alto y las provincias, dicha aclaración debido a que el dirigente denunció que existirían algunos grupos afines al partido en función de gobierno que intentan desestabilizar la organización del Magisterio Paceño.

“Queremos aclarar que es una elección departamental, porque otros frentes que participan han intentado tomar la decisión de descentralizar y elegir otra federación en El Alto, para poner al servicio de algunas organizaciones sociales que son afines al MÁS, es por eso que el viernes se elegirá un solo directorio de la federación departamental y su sindicato regional”, finalizó el dirigente Morales, representante de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad