Gobierno Municipal motiva cuidado medioambiental


Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medioambiente que se celebrará cada 5 de junio, la Secretaría Municipal de Servicios Municipales (SMSM) de El Alto promoverá una serie de talleres y ferias familiares para cuidar los recursos naturales.

“Lo que buscamos es reflexionar a nuestra población sobre los problemas por los que estamos atravesando, producto de la contaminación ambiental originada por diversos factores, desde los mismos hogares de cada uno hasta las industrias que tenemos”, explicó el coordinador de la SMSM, Guido Huanca.

Bajo el slogan “El Alto Libre de Contaminación Con Vuelo Propio”, las actividades se iniciarán hoy a las 9.00 en el Teatro de Cámara, donde los funcionarios ediles capacitarán a los representantes de industrias y actividades familiares acerca de la importancia de contar con plantas de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de los ríos.

Además del seminario participarán los responsables de tres empresas que anteriormente recibieron la capacitación e implementaron dispositivos de purificación de líquidos en sus actividades.

“No hay ningún costo para esta actividad, en todo caso, mientras mayor participación tengamos será mejor, porque lo que buscamos es aunar los esfuerzos y tomar responsabilidad entre todos para reducir los impacto ambientales”, aseguró la directora de Gestión y Control Ambiental, Ana Cachi.

El domingo se desarrollará una feria familiar en la parte posterior de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, donde la principal atracción será un desfile de modas para promocionar prendas de vestir y adornos para el hogar fabricados con material reciclado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad