Joven muere apuñalado en zona Alto Lima


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer la muerte de un joven, quien fue apuñalado en la zona Alto Lima.

De acuerdo con el reporte del director de la entidad policial, coronel Félix Rocha, el ataque fue registrado cuando la víctima consumía bebidas alcohólicas.

RELATO

El joven de 24 años, identificado como Ramiro Limachi, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con otras dos personas. Los implicados protagonizan una riña que termina con el uso de un arma blanca con la que se dañó a la víctima. La herida le provocó un shock hipovolémico (hemorragia interna) que finalmente derivó en el deceso de la persona.

Al examen físico externo, el fallecido registraba una herida punzo cortante en el extremo derecho, región del tórax, como la principal causa para que se registre un sangrado interno, que ocasionó su muerte.

En la zona fueron detenidos los dos jóvenes identificados como los causantes de la muerte de su compañero. Éstos fueron identificados como Eddy y Fredy A., quienes fueron golpeados por los vecinos como resultado de su intento de huir del sector dejando el cuerpo de la víctima abandonado y sin auxilio.

“Las dos personas intentaron huir del lugar luego de haber herido de muerte a uno de sus compañeros, razón por la que llegan a ser detenidos por los vecinos, quienes les generan una golpiza antes de que lleguen al lugar efectivos policiales. Razón por la que fueron internados en el Hospital Salvador, de donde serán posteriormente remitidos al Ministerio Público para que enfrenten el proceso por el delito de asesinato”, indicó Rocha.

La Unidad de Homicidios realiza las investigaciones correspondientes para determinar a los culpables del fallecimiento.

FAMILIA

Por su parte, la familia del joven de 24 años confirmó que el muchacho, antes de ser víctima por parte de sus propios compañeros, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la misma zona.

“Él estaba trabajando antes de compartir unas bebidas con sus amigos, para luego ser apuñalado, no tenemos conocimiento por el cual estos dos, supuestamente amigos, logran apuñalarlo, pero inicialmente se indica que estaban a punto de agredir a su primo, un muchacho más joven, y que por esta razón es que llega a reaccionar Ramiro antes de recibir la puñalada”, explicó una de las primas de la víctima.

El primo al que habría intentado proteger la víctima no sufrió daño, por lo que pidió auxilio a los vecinos de la zona como consecuencia de la agresión generada en contra del joven de 24 años.

Según el relato de la familia, el joven compartía con sus amigos y consumía bebidas alcohólicas, sin embargo no era violento, razón por la que no se entiende la reacción de sus compañeros, quienes hicieron uso de arma blanca para ese cometido.

En tanto los vecinos de la zona lamentan que jóvenes, desde muy corta edad, tengan la costumbre de consumir bebidas alcohólicas y portar armas blancas, siendo este uno de los factores, por los que, en la zona de Alto Lima, los vecinos reaccionaron de manera inmediata ante los constantes hechos de inseguridad ciudadana.

“Los dos jóvenes han sido detenidos por los vecinos porque luego de que han apuñalado al joven pretendían escaparse, es por eso que los vecinos, al ver ese hecho delictivo, han reaccionado y les han golpeado. No han asumido otra reacción extrema, llamando inmediatamente a la Policía. Mientras que ellos no tuvieron la misma compasión que los vecinos, al dejar sin vida a su propio amigo”, explicó uno de los testigos del hecho quien prefirió mantener reserva de su identidad por temor a represalias.

Los dos jóvenes que estuvieron a punto de ser linchados fueron internados por agresiones sufridas durante su detención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad