Programa Pan Manitos

Educadoras alteñas fueron capacitadas en neurociencia



Las capacitaciones se realizan cada jueves.

El proyecto de Atención y Desarrollo de la Primera Infancia (Adepi) inició los cursos de capacitación en neurociencia a 120 educadoras del programa Pan Manitos.

La jefa de capacitación del proyecto, Olga Parí, informó que los cursos se realizarán los días jueves en la Sede Social de la zona Los Andes del Distrito 6 y los días miércoles en el Centro de Recursos Pedagógicos Pacajes del Distrito 3.

Los cursos de capacitación tendrán un lapso de tres meses, una capacitación por semana y se abordarán temas de educación, protección, salud y nutrición.

“La neurociencia es estudiar y analizar el sistema nervioso central de los seres humanos sus funciones, su formato particular, su fisiología o patologías de este modo a través de un estudio se logra conocer mucho mejor el funcionamiento de habilidades como el aprendizaje y el lenguaje”, dijo.

El principal objetivo de esta actividad es cualificar el trabajo que realizan las educadoras y de esa manera brindar una atención con calidez y calidad a los niños y niñas que crecen y aprenden, bases fundamentales para su desarrollo.

“Realizamos el seguimiento de lo que ellas aprendieron y como lo están aplicando en los distintos centros”, complementó.

El Proyecto Adepi brinda atención a los centros infantiles donde se implementa políticas inclusivas, interculturales, comunitarias para la formación integral a niños y niñas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad