Internan a recién nacida en albergue 24 Horas



Shirley San Miguel, responsable del Albergue 24 Horas, presentó a la menor a los medios.

Una menor recién nacida fue internada en el Albergue 24 Horas luego de ser hallada en vía pública en la zona Ascinales Cumaravi, ubicada en el Distrito 2, por una vecina que transitaba por el sector.

La beba fue encontrada el lunes en la noche y es identificada actualmente como Ángela Solari, nombre convencional.

La responsable del albergue transitorio, Shirley San Miguel, manifestó su preocupación por el alto índice de abandono de menores que ocurre en nuestro medio.

“Los vecinos Wilberto Laruta y Mary Condo se aproximaron al hogar trayendo en brazos a una bebé de cuatro días de nacida, ellos refieren que la encontraron en un lote baldío de la avenida Solidaridad”, aseguró la funcionaria municipal.

Lamentó que los casos de abandono suman y siguen, más aun de recién nacidos, los hechos se producen por la falta de información y conciencia de las adolescentes que no miden las consecuencias de sus actos.

“Los niños no piden venir al mundo, al contrario, tenemos que tener mucha responsabilidad antes de procrear, siempre hay problemas, pero hay que actuar y tomar decisiones con responsabilidad antes de cometer cualquier acto que afecte a su entorno”, acotó.

Hizo un llamado a las personas que por casualidad vieron el momento en que la mujer abandonaba al bebé o que advirtieron la presencia de una persona que deambulaba por el sector; a que se dirijan al albergue a brindar mayores datos.

“Hacemos un llamado a la madre a que tome conciencia y se haga responsable de su hija, que se aproxime al Albergue Transitorio 24 Horas ubicado en Villa Calama del Distrito 3, lado Parroquia San Juan. De lo contrario contactarse con el número de teléfono 2836200”, recomendó.

MENORES ABANDONADOS

Por otro lado, se informó también que cuatro menores, dos mujeres y dos varones de entre uno a dos meses de edad, fueron abandonados por sus progenitores. Los pequeños se encuentran en el mencionado hogar a la espera de que sean reconocidos.

“Los niños ya están a punto de pasar a un hogar permanente, ya tenemos toda la documentación en orden, estamos a la espera de la respuesta de los hogares a donde serán transferidos”, dijo.

Manifestó que los menores ya han sido presentados por los medios de comunicación para que sus padres se hagan presentes. En los próximos días serán trasladados al hogar “Virgen de la Esperanza”, ubicado en Villa Bolívar Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad