Policía captura a padrastro acusado de violación


La Policía detuvo en el municipio de Caranavi a una persona de 40 años buscada desde hace siete meses por el rapto de una adolescente de 16 y una niña de seis años, ocurrido en diciembre de 2015 en la ciudad de El Alto.

Al ser encontradas las dos niñas, la mayor denunció a la Policía que era abusada por su padrastro desde hace por lo menos dos años, abusos que continuaron durante el tiempo que estuvo raptada en el trópico paceño.

El fiscal del caso, Haralod Jarandilla, explicó: “El victimario llegó al hogar de las dos niñas hace dos años, su madre lo presentó como su esposo. Según declaración de la hija mayor, los abusos sexuales comenzaron de inmediato, pues al examen forense indica una desfloración vaginal con una data antigua”.

El agente del Ministerio Público indicó que la niña denunció el hecho a la madre quien con la noticia ingresó en un estado de depresión y comenzó a consumir bebidas alcohólicas de forma permanente.

“El padrastro incentivaba en la madre de las menores el hábito al alcohol, para después presentarse a los vecinos como un padre protector de las niñas, por eso no extrañó que en diciembre de 2015 dejara el barrio sin rumbo conocido”, prosiguió el Fiscal.

A denuncia de una de sus tías, la Policía comenzó la búsqueda de sus sobrinas en enero de 2016 sin ningún rastro, pues la madre no recordaba ni cuándo fue la última vez que vio a sus hijas.

Según el relato a los funcionarios del Ministerio Público de uno de los vecinos de las niñas raptadas. Ellas llegaron al lugar a fines de 2015, y su relación con los vecinos fue escasa, tan solo se enteró, en una charla de presentación, que el nuevo vecino tenía una esposa (la adolescente de 16 años) y una hija (la niña 6 años)

Jarandilla indicó “en sus declaraciones al equipo de psicólogas que las dos niñas indicaron que durante los siete meses que estuvieron en Caranavi permanecieron encerradas todo el tiempo y su captor no quiso ni inscribirles a una escuela”.

Según los exámenes realizados por la Fiscalía, los abusos del padrastro continuaron durante este periodo.

El abusador será presentado ante el juez de medidas cautelares este jueves acusado de violación y rapto de menores.

Las dos niñas están bajo la protección de su tía, la que denunció la desaparición e inició la búsqueda de sus sobrinas. (RadioFides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad