Concejal Javier Tarqui:

“Gestión deberá caracterizarse por escuchar a la ciudadanía”


El vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui, afirmó ayer que la administración de la nueva directiva del Legislativo edil deberá caracterizarse por el trabajo realizado junto a la ciudadanía.

La autoridad del Legislativo, dijo que uno de los principales objetivos para tomar esta decisión fue la de continuar fiscalizando todos los proyectos y las mismas obras que se han anunciado, en algunos casos, y, en otros, que están en plena ejecución, especialmente aquellas que son consideradas grandes.

“Nosotros siempre hemos hecho una fiscalización constructiva y estamos seguros que esa fue la actitud que se ha valorado para que podamos asumir este nuevo cargo que de la misma manera nos dará la posibilidad de continuar trabajando, porque la población necesita que todas las construcciones que se están realizando en sus sectores tenga alguien que realice el seguimiento al mismo con el objetivo de que no se paralice como en muchas otras oportunidades de la anterior gestión municipal”, explicó la autoridad.

Según Tarqui, algunos de los proyectos que todavía están pendientes para su ejecución se han dado a conocer ante el Legislativo. Uno de ellos, es la norma con la que se busca sancionar a los dueños de casa que alquilen sus ambientes a bares clandestinos y la desconcentración del Municipio, de aquellas unidades que deberían funcionar en las subalcaldías.

Entre otra de las fiscalizaciones que se realizará en la presente gestión, según el Vicepresidente del Concejo, es a la Dirección Municipal de Deportes, instancia en la que, a pesar de contar con un presupuesto del 3 por ciento de recursos, no se estaría realizando un trabajo como el encomendado por los concejales.

“En este caso no es solamente entregar equipamiento o indumentaria a los deportistas, eso no es hacer gestión, aquí se tiene que trabajar en muchas otras cosas como la capacitación de sus entrenadores y los mismos deportistas y parece que no se está haciendo nada de eso”, dijo Tarqui.

CARTA ORGÁNICA

Finalmente, el Concejal se refirió a la realización de la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto, documento en el que, a decir de la autoridad, no se ha avanzado absolutamente nada a pesar de que ya pasó una gestión, teniendo en cuenta que ya existe un presupuesto garantizado para su ejecución de medio millón de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad