Sucre

Comerciantes del mercado Campesino bloquean calles

• Rechazan traslado al mercado Los Morros y piden mejores condiciones de trabajo a la Alcaldía


BLOQUEO DE CALLES EN SUCRE POR GREMIALISTAS QUE RECHAZAN EL TRASLADO DEL MERCADO CAMPESINO.

Chuquisaca (agencias).- Gremiales y comerciantes de fruta ubicados en el mercado Campesino bloquearon los cuatro accesos a la plaza 25 de Mayo en rechazo al traslado al mercado El Morro de los camiones que venden productos agrícolas y frutas.

La medida de presión inició el martes con una marcha de protesta contra las autoridades del Gobierno Municipal de Sucre; ayer en horas de la mañana, decidieron bloquear la plaza principal de Sucre, además de calles aledañas al mercado campesino, donde apostaron sillas, piedras y otros objetos en diferentes calles, obstruyendo el paso de los motorizados.

Al respecto, uno de los comerciantes movilizados dijo a radio Aclo Chuquisaca: “Queremos vender, queremos puestos fijos, necesitamos que nos acomode la Alcaldía; y que nos entregue el mercado de El Morro expedito, porque no podemos sufrir en las calles y correr peligro por vender nuestros productos”, manifestó.

Mientras tanto, en pasados días, desde el Gobierno Municipal de Sucre anunció del traslado de vendedores, además de camiones de alto tonelaje al mercado de El Morro.

Los comerciantes rechazan el traslado y aseguran que no se moverán del mercado Campesino, hasta que el Gobierno Municipal brinde las condiciones necesarias.

Por otro lado, algunos vecinos de la ciudad mostraron su molestia por esta medida de presión, además, criticaron porque existe gran cantidad de comerciantes en calles y aceras del mercado Campesino; por lo que piden reubicación en diferentes mercados de la ciudad.

Al respecto (reubicación), no existe pronunciamiento oficial de parte de las autoridades municipales, porque los puestos están asentados y aglomerados en un solo sector.

ANTECEDENTES

Según el diario local “Correo del Sur”, se avecina un conflicto gremial por el traslado de camiones al mercado El Morro.

La primera medida de presión fue una marcha de protesta contra la Alcaldía y el bloqueo de las avenidas Morales y del Ejército, en la zona de El Guereo.

Rafael Gamarra adelantó que no permitirán el traslado de los camiones que venden productos agrícolas y frutas en las calles aledañas al galpón del mercado Campesino.

Denunciaron que el Intendente trata de dividir a los afiliados del sindicato 23 de Marzo con el traslado de sus afiliados hacia el mercado de El Morro.

Por esta razón, adelantaron que no se moverán de las calles y que las medidas de presión.

El intendente municipal, Mirko Sanabria, respondió que el traslado continuará ya que se notificó por cuarta vez, como señala la ordenanza municipal 1178, y se dio la orden al personal de Tránsito para que comience a multar a los camiones que están varados en las calles adyacentes al mercado Campesino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad