Discapacitados denuncian despidos injustificados



Tres representantes del sector denunciaron ante los medios los presuntos despidos injustificados.

Al menos ocho personas con discapacidad habrían sido destituidas del Municipio alteño por razones injustificadas, además, denunciaron discriminación y malos tratos por parte del director edil de Catastro, Víctor Espejo.

De acuerdo con las denunciantes, la mayor parte de los afectados tienen varios años de servicio, como el caso de Rossio Mollinedo quien en esta última gestión ocupaba el cargo de jefa de Unidad de Gestión Catastral.

Asimismo, aclararon que el nuevo director de la dependencia efectuó varios cambios, por lo que actualmente estas ocho personas se encuentran fuera de sus funciones, presuntamente, sin razones justificadas, según declaración de una de las denunciantes.

“Lamentablemente somos varias las personas que hemos sido destituidas desde que ingresó el señor Espejo, entre los afectados nos encontramos varios profesionales que hemos trabajado en la institución, como en mi caso que permanecí aproximadamente 20 años, entre otros, como ingenieros y arquitectos”, manifestó Rossio Mollinedo.

La afectada también dijo que este caso ya fue denunciado ante autoridades nacionales, como el Ministerio de Transparencia, porque al margen de los despidos que se han efectuado también se estaría cometiendo un supuesto tráfico de influencias dentro de esta Unidad Municipal de Administración Territorial y Catastro.

“Estas denuncias de discriminación, malos tratos y el tráfico de influencias, nosotros en su momento ya podremos hacer conocer a la opinión pública con documentación de manera que sean las autoridades del caso las que tomen cartas en el asunto, porque a raíz de estos problemas nosotros fuimos destituidos de la noche la mañana, sin justificativos, y lo peor ni beneficios sociales que nos corresponde por ley”, explicó otra de las afectadas.

FEDERACIÓN

Por su parte, la Federación Regional de Discapacitados de la ciudad de El Alto, representada por su ejecutivo Jorge Flores, señaló que tomará cartas en el asunto en defensa de estas personas con discapacidad, apoyados en una de las leyes que obliga a que cualquiera de las instituciones públicas cuente con el 4% de este sector de la población entre su personal.

“Nosotros tenemos conocimiento que entre estas personas con discapacidad también fueron despedidos tutores, por lo que llegarían por lo menos a 14 personas, pero que de la misma manera estamos peleando también por ellos, porque están contemplados dentro de nuestra organización, sobre este y otros temas haremos el seguimiento correspondiente ”, señaló Flores.

Según el dirigente, hasta el momento, de los tutores, dos ya habrían vuelto a sus fuentes de trabajo.

MUNICIPIO

Por otra parte, con la finalidad de poder conocer la versión del aludido, EL DIARIO intentó tomar contacto con Víctor Espejo a través del número de celular proporcionado por la Dirección de Comunicación edil, sin embargo, el mismo no fue logrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad