Distrito 7

Autoridades proyectan programas operativos


Con la asistencia de más de 90 presidentes zonales del Distrito Municipal 7, además de los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales y del Control Social, se inició ayer el “Encuentro Vecinal Distrital” donde se proyectan los Programas Operativos Anuales (POA’s) de los barrios de esta jurisdicción.

En el encuentro, la alcaldesa Soledad Chapetón brindó un informe general de los trabajos realizados en este primer año de gestión y expresó su preocupación por el anuncio del Gobierno central sobre un nuevo recorte que sufrirán gobernaciones y municipios de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el 2017.

“Compañeros, sabemos y reconocemos que las zonas tienen la mayor demanda y entendemos que el Distrito 7 también requiere de una atención inmediata en cada una de sus zonas”, dijo la autoridad.

Ante estas demandas indicó que el presupuesto zonal y distrital se mantiene en base a los datos del Censo Nacional del 2012 de acuerdo a la cantidad de la población de las zonas y de acuerdo al impuesto que se paga en cada barrio.

“Hemos hablado también sombre un presupuesto adicional con el equipo de subalcaldes y subalcaldesas. Teníamos la determinación de que ese presupuesto se pueda cortar, pero entendiendo de que hay una coyuntura actual en la ciudad de El Alto y entendiendo de que hay un trabajo coordinado con ustedes, tenemos que informarles que se ha decidido mantener el presupuesto adicional que tiene el Distrito 7”, afirmó.

Asimismo, pidió a los ejecutivos y presidentes de zonas, hacer una representación social ante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) ya que los recursos económicos destinados para obras se estarían utilizando de manera política partidaria, cuando esos recursos le pertenecen al Distrito 7.

FICHAS TÉCNICAS

En los Encuentros Vecinales, se hace la entrega de las fichas técnicas, donde los vecinos establecen sus prioridades en obras. El plazo para llenar el formulario de prioridad vence el 10 de octubre.

“Ustedes deberían definir cuál es el objetivo y cuál es el fin que deben darle a esos recurso en sus zonas”, sostuvo la Alcaldesa.

Concluido el plazo, un equipo de ejecutivos de las subalcaldías y del Control Social recogerán las fichas técnicas para hacer la revisión y ver si cumplen con los requisitos, nombre, croquis y toda la información para no atrasar la aprobación de los proyectos requisitos que exige el Ministerio de Finanzas.

Finalizado el encuentro y el informe de la primera autoridad de la ciudad der El Alto, los presidentes salieron conformes, indicando que brindarán todo el apoyo y respaldo a la gestión para que las obras puedan efectivizarse en el distrito y la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad