Presentan solicitudes para parquear en vías céntricas



Instituciones y empresas solicitan autorizaciones para parquear sus vehículos en la vía pública.

Más de una treintena de instituciones y empresas enviaron solicitudes a la Alcaldía para tener autorización de parquear sus vehículos en la vía pública, informó ayer el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, quien aclaró que la comuna analiza cada caso para dar o no el permiso.

“Hay varias solicitudes que nos han llegado de diversas instituciones, pero cada caso es distinto. No podemos hablar de una regla general para todos aquellos casos que la vía tenga un flujo vehicular bajo, pero además no tenga ningún conflicto con las áreas circundantes, por supuesto que vamos a poder extender la autorización, pero en el caso que generen el conflicto, ya sea en la misma calle o en áreas circundantes, esa solicitud va a ser negada”, dijo Burgos.

Agregó que en caso de que se rechace la autorización la Municipalidad evalúa alternativas para que las entidades puedan estacionar sus motorizados en cuadras cercanas y en donde no se ocasionen dificultades.

Consultado sobre cuáles son las instituciones solicitantes, el Secretario Municipal de Movilidad aclaró que son varias. “Deben ser unas 30, 35 (…) Son varias desde comerciales, entidades policiales, militares, instituciones religiosas, organizaciones no gubernamentales, embajadas etcétera”.

El 25 de julio, la comuna inició los operativos municipales para remolcar con grúas a los vehículos estacionados en sitios prohibidos. Los motorizados son trasladados al depósito edil de la zona Amor de Dios.

La multa es de 300 bolivianos y además se paga otro monto igual por el uso de la grúa y otros 50 bolivianos por día que esté el vehículo en el depósito.

La Alcaldía actúa de acuerdo a la Ley Municipal de Transporte 1518 que busca descongestionar el tráfico vehicular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad