Uyuni

Soldado es sentenciado por feminicidio


(ANF).- El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que la autoridad jurisdiccional determinó 30 años de privación de libertad para Paúl Moreira Jallasa (19), quien prestaba su servicio militar en el Grupo Aéreo 65, por el feminicidio de su enamorada, Karen Muraña Yucra (18). “El imputado solicitó procedimiento abreviado y en la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Cautelar Primero de Uyuni se dio el tratamiento de la salida alternativa imponiéndole 30 años de presidio sin derecho a indulto”, explicó.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 30 de julio en Uyuni y la víctima resultó ser una joven de 18 años de edad.

“Ella salió de su casa y se encontró con su enamorado con quien discutió por un momento, pero el joven la agredió físicamente para luego estrangularla con una chalina. El enamorado cumplía su servicio militar en el Grupo Aéreo 65”, sostuvo Castro.

La audiencia del acusado comenzó a las 16.30 y se prolongó hasta las 18.20 del martes. El feminicida cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“La ciudanía debe denunciar de manera inmediata esta clase de hechos para que el autor o autores sean sancionados de acuerdo con lo que establece la Ley (…). El mandato expreso de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, es trabajar con celeridad y objetividad”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad