Cochabamba

Fe y Alegría se integra a Comisión de la Mujer


Cochabamba (ANF).- Fe y Alegría integra por primera vez la Comisión Municipal de la Mujer de Cochabamba, junto a otras seis instituciones de la sociedad civil que coadyuvarán en las tareas de prevención de la violencia de género en ese municipio.

El Consejo Municipal de Cochabamba posesionó a representantes titulares y suplentes de la Oficina Jurídica de la Mujer, la Fundación Voces Libres, el Instituto de Formación Femenina Integral (IFF)I, Vivo en Positivo, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP), la Plataforma de las Mujeres de Cochabamba y Fe y Alegría que trabajarán en dicha comisión durante la gestión 2016-2017.

Juan Pablo Almanza, de Fe y Alegría, es el único integrante varón en la comisión que tendrá a su cargo la formulación de acciones de prevención y protección contra la violencia machista.

Según reportes oficiales, los Servicios Legales Integrales Municipales del municipio de Cochabamba registran cada mes un promedio de 700 denuncias de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia, la mayoría violencia física y sexual.

El último informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia destaca que, entre enero y junio de 2016, las denuncias de violencia aumentaron en un 8 por ciento en comparación con las cifras registradas en el mismo período del año pasado.

En el primer semestre de este año, la Felcv registró 2.872 denuncias de las cuales 2.727 fueron por violencia intrafamiliar o doméstica.

A nivel departamental, de enero a agosto, se han registrado 13 feminicidios colocando a Cochabamba en los primeros lugares de las estadísticas nacionales.

En la presente gestión, la Alcaldía de Cochabamba incrementó el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia hacia la mujer de 7 a 12,9 millones de bolivianos.

Al tomar posesión, Beatriz Medrano Terán, presidenta de la Comisión Municipal de la Mujer, instó a realizar un trabajo conjunto y a formular “propuestas, programas, proyectos que incorporen criterios de equidad de género y acciones de prevención promoción y protección en defensa de los derechos de la mujeres en el departamento de Cochabamba”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad