Fue liberado seis horas después

Comuna califica de absurdo arresto de funcionario edil



El implicado fue liberado luego de prestar sus declaraciones en la Felcc.

La asesora Jurídica del Municipio, Sonia Vallejos, aseguró ayer que el arresto del cual fue objeto el encargado de la seguridad de la alcaldesa Soledad Chapetón, Ramiro Siñani Flores, fue absurdo y bajo el pretexto de investigar los hechos de la quema del edificio edil.

De acuerdo con la información de la abogada, una de las principales excusas que presentó el Ministerio Público, mediante el fiscal Paul Miranda, fue que se tenía la información de que esta persona tuviera en su poder un botellón de gas lacrimógeno.

Según la declaración de Vallejos, el arresto se habría producido aproximadamente a las 08:00 de la mañana de este miércoles por personal de Inteligencia. Luego de ello, el implicado fue conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, donde, luego de emitir sus declaraciones, fue liberado aproximadamente a las 14:00.

“Es lamentable que el Ministerio Público, mediante la Fiscalía, actúe de esta manera, con tanta celeridad, mientras que en muchos de los casos que nosotros hemos denunciado están durmiendo el sueño de los justos. Ahora, en este caso del arresto de Ramiro Siñani, se conoce que sólo se ha encontrado un elemento químico que no se sabe si es un gas lacrimógeno, tal como se está queriendo ver”, explicó Vallejos.

Además de lamentar la actitud de parte de las autoridades judiciales, Vallejos aseguró que deberían también actuar de la misma manera con personas como Henry Alcón, Nelly Mamani y Marcelo Elío, quienes, en su momento, fueron denunciados por el Municipio por una presunta implicancia en los hechos del 17 de febrero pasado, pero, hasta la fecha, no se conoce ningún resultado de por lo menos una citación a los aludidos, a pesar de haber sido plenamente identificados el día de la quema del edificio del Municipio donde fallecieron seis funcionarios ediles.

Para la Asesora Jurídica del Municipio, esta actitud por parte del Ministerio Público es solamente una acción para desviar la atención de la población y autoridades, ya que, hasta el momento, sólo efectúan conjeturas irresponsables.

ESTRACTO

DE LLAMADAS

Con relación al extracto que el Municipio solicitó para conocer las llamadas que se efectuaron funcionarios ediles ante el Comando Regional de la Policía con el objetivo de solicitar resguardo del edificio edil, Vallejos aseguró que, hasta la fecha, no existe ninguna respuesta.

“Nosotros ya hemos efectuado este pedido para hacer conocer ante la población cuántas llamadas realmente se han hecho ante el entonces comandante regional de la Policía, coronel José Peña, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta y esta actitud también deja mucho que desear, porque seguramente no quieren que se sepa que nosotros sí hemos solicitado el resguardo policial y no es así como quieren hacer ver de forma contraria”, finalizó la Asesora jurídica del Municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad