Familiares de víctima de homicidio piden justicia

• El hombre fue asesinado en su domicilio de la localidad de Achocalla


Familiares protestaron ayer en dependencias de la Felcc de El Alto.

Augusto Ninaya, ciudadano de 52 años, fue asesinado al interior de su domicilio en la localidad de Achocalla. Ayer, sus familiares llegaron hasta puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para exigir justicia.

Los manifestantes presumen que el hecho se debió a un acto de venganza.

“Solamente queremos justicia, que se investigue a esa persona con la que perdió un juicio porque él estaba siempre asegurando de que mi hijo pagaría caro que haya formalizado la denuncia hasta el final y se defina la sentencia, por eso ha sido”, señaló el padre de la víctima.

De acuerdo con los informes preliminares, se tiene conocimiento de que un grupo de cinco personas (todos varones), se presentaron en el domicilio de la víctima. Ante la ausencia de éste fueron sorprendidos por una pareja de cuidadores, quienes fueron maniatados e interrogados de forma insistente por el paradero del propietario del inmueble.

“‘Dónde está tu jefe, a qué hora llega, me preguntaron de forma insistente y como nosotros no respondíamos porque no sabíamos a qué hora llegaría, ellos han sacado su arma y nos han apuntado”, explicó una de las víctimas.

La cuidadora de la vivienda gritó ante la insistencia de estas personas, por lo que, posteriormente, fue golpeada con la finalidad de lograr acallarla.

“Anoche (noche del martes) lo hemos visto al interior de su casa, está ahorcado, los han golpeado con un fierro en la cabeza y después de varios golpes lo han matado. Es por eso que nosotros exigimos justicia, que se esclarezca, porque la persona que lo ha mandado a matar, es uno de los que antes lo amenazó, porque no le aprobó unos planos”, indicó una de las familiares al momento de salir de las oficinas de la División de Homicidios de la Felcc.

CUIDADORES

Entretanto, los cuidadores del inmueble prestaron sus declaraciones al interior de la Felcc, dando a conocer los detalles de un extraño robo agravado realizado por parte de cinco personas, quienes, de manera insistente, preguntaban por el propietario de la casa, a quien lo esperaban, con la finalidad de acabar con su vida.

En las declaraciones de la pareja, dan cuenta que estas cinco personas lograron deschapar el dormitorio del ingeniero, para luego aguardar la llegada del propietario de la vivienda, a quien lo golpearon con un fierro y maniataron para luego estrangularlo.

El padre de la víctima presume que el asesinato de su hijo podría haber sido ordenado por una persona que perdió un juicio por falsificación de firma en la venta de un terreno.

Durante gran parte de la mañana de ayer, la pareja de cuidadores presentó sus declaraciones en las instalaciones de la Felcc, mientras la familia de la víctima del delito de asesinato, demandaba justicia y pronta aceleración en el proceso de investigación.

Por su parte, las autoridades policiales prefirieron no dar a conocer el informe oficial con relación al proceso de investigación en el caso de la muerte de Ninaya, esto para evitar entorpecer las investigaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad