Tras siete meses de refacción

Comuna reabre hoy Teatro Raúl Salmón

• El Gobierno Municipal invirtió medio millón de bolivianos en el proyecto


Los trabajos se realizaron en la fachada y el interior del teatro.
 GALERÍA(2)

El Teatro Raúl Salmón de la Barra será reabierto hoy luego de pasar por una etapa completa de remodelación, según confirmó el director Municipal de Cultura, Henry Mérida.

El escenario teatral fue remozado luego de 12 años. En el proyecto, la Comuna invirtió más de Bs 500 mil.

“Lo más importante es que finalmente puede decir ya que nuestro principal escenario de cultura y el único con que el contamos en la ciudad de El Alto, satisface a las necesidades que tiene la población.

Otro aspecto destacable es que tiene una calidad mejorada en sus diferentes reparticiones, lo que de por sí hará que sea catalogado como uno de los mejores escenarios de cultura de nuestro departamento”, manifestó, Mérida, al momento de señalar que las reparaciones tomaron más de tres meses.

PROBLEMAS

Asimismo, el funcionario edil explicó que uno de los principales problemas durante los 12 años que funcionó el escenario teatral sin reparaciones, fueron los daños a las butacas y al sistema eléctrico digitalizado, por lo que debieron ser reparadas.

También informó que han sido renovadas las cortinas que se encontraban en mal estado.

Por otra parte, expresó que problemas que no fueron solucionados por anteriores gestiones municipales, debido a la falta de atender también la vida cultural y los atractivos que requiere una urbe.

Según las declaraciones de Mérida, se tuvo que realizar mejoras en el tema del sistema de sonido, que es uno de los aspectos más importantes en este tipo de escenarios, así como un sistema moderno de manejo interno de cámaras, lo que posibilitará que muchas de las actividades a realizarse en este escenario puedan tener una calidad óptima en el manejo de iluminación la iluminación.

Es igualmente necesario poner de relieve las mejoras que presenta el Teatro Raúl Salmón de la Barra en lo relacionado con los servicios higiénicos, ya que, desde hace seis años atrás se encontraban sin mantenimiento adecuado, a lo que la población tiene que proporcionar su aporte, cuidando los equipos y conservando su buena higiene a los ambientes

. Esta fue una de las prioridades del Municipio en la remoción de este escenario, tema que es una garantía para la mejor atención a los asistentes a los espectáculos del Teatro.

De la misma manera, fue refaccionada la infraestructura en general, con el pintado de la fachada exterior y el mejor aspecto de las paredes internas, lo que mejora la imagen externa e interna del Teatro.

“Fue muy difícil reacondicionar este escenario, ya que es el único que tenemos en la ciudad de El Alto, pero, finalmente, se ha podido lograr este cometido, porque estamos seguros de que es una cara de la cultura en nuestra urbe para todas aquellas actividades de este género que se efectúan puedan tener un espacio adecuado y bien acondicionado”, aseguró el funcionario edil.

REAPERTURA

La capacidad del teatro alteño es de 400 personas, incluida la parte alta de las butacas.

La reapertura de este centro artístico será encabezada por la primera autoridad edil, Soledad Chapetón.

Finalmente, el Director de Cultura anunció que para el acto de reapertura del teatro se tiene programada una velada artística que contará con la presencia de grupos folklóricos alteños destacados, y la entrega de reconocimientos a personalidades de este ámbito. El acto está programado para las 19:00 horas de hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad