Yacuiba

Comité Cívico pide explicaciones sobre seguro


Yacuiba (elchacoinforma.com).- La presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, refirió que la instructiva emitida por la Secretaría Municipal de Salud deja sin posibilidad de atenciones a los centros de salud, ya que las normas de bioseguridad no permiten realizar consultas si no se cuenta con los insumos adecuados.

Expresó su preocupación por esta situación que atraviesa el Susat en Yacuiba, ya que se afecta a un sesenta por ciento de la población del municipio.

“Nosotros como Comité vamos a convocar a todas las autoridades y a todos los niveles, tanto nacional, departamental, municipal y regional, para que cada uno de acuerdo a sus competencias y compromiso, pueda realmente decirle al pueblo en qué situación estamos”.

En ese sentido, manifestó que es entendible la crisis económica que afecta a las instituciones y que por ello es necesario priorizar, “más allá del cemento y los programas”, el tema de la Salud.

Asimismo, recordó que en principio el Susat era manejado a nivel departamental, pero a partir de que las subgobernaciones manejan sus recursos, la planificación del seguro es competencia de estas entidades regionales. “Cancela, compra, paga absolutamente todo, a través de la administración de este seguro. Lo hace Caraparí, lo hace Villamontes, lo hace Yacuiba y lo ha hecho”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad