Cainco Potosí no pagará segundo aguinaldo


Potosí (Red Aclo). - El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) Potosí, Juan Escobar, considera que no se podrá pagar el segundo aguinaldo por la crisis que atraviesan sus afiliados.

“En el país hay una recesión económica amplia, que ha provocado cierre de microempresas en departamentos pequeños”, dijo.

“Las industrias de los departamentos pequeños, son los más afectados por la crisis”, aseveró.

En ese sentido, Escobar, considera que hay que rechazar la posibilidad del pago de un segundo aguinaldo en la presente gestión 2016.

“Solo en el eje central se mantienen bien las empresas grandes, lastimosamente en las pequeñas no hay el crecimiento; en la última temporada, hubo mucho narcotráfico, es lo que mueve más lo económico en Bolivia, es lo que hizo el movimiento económico” señaló.

Asimismo, el sector empresarial del país, en pasado días hizo conocer su posición respecto al pago del doble aguinaldo al Gobierno Nacional en reiteradas ocasiones, y ahora está a la espera de conocer si el crecimiento económico del país supera el 4,5%, para saber si se aprueba o no el pago del segundo aguinaldo a final del 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad