Entrega de semillas beneficia a 192 familias de El Puente



Preocupa la escasez de agua en las comunidades y se teme que esa situación afecte los sembradíos de papa.

Tarija, (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de El Puente de Tarija, Osvaldo Fernández, indicó que el Gobierno entregó semillas de papa a 192 familias a fin de reactivar su producción agrícola, que en los últimos tiempos se dañó por las inclemencias del tiempo.

“Después de buscar ayuda y financiamiento hemos logrado que el Ministerio de Desarrollo Productivo nos apoye con este producto. Cada familia ha recibido ocho quintales, seis de papa runa y dos de roja que serán sembrados para red Aclo.

Fernández informó que aún preocupa la escasez de agua en las comunidades y se teme que esa situación afecte los sembradíos de papa, por lo que solicitó apoyo técnico al municipio. “No podemos decir que nuestros problemas se han solucionado, esta dotación es solo un paliativo y vamos el sustento económico de los pobladores”, dijo al pedir asistencia técnica a la Alcaldía, señaló.

Unas 12 comunidades de El Puente sufren por la escasez de agua, ya que los camiones de cisterna que dotan de agua solo llegan una o dos veces por semana para aprovisionar a los comunarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad