Comerciantes denuncian asentamientos ilegales



Comerciantes marcharon por las principales calles del centro paceño en rechazo a los puestos ilegales.

Gremiales feriantes del Parque Urbano Central (PUC) denuncian asentamientos irregulares que contravienen recientes acuerdos con la Alcaldía en sentido eliminar toda competencia ilegal, por lo que este sector anuncia nuevas medida de presión si no son retirados por la Dirección de Mercados de la comuna.

Vendedores gremiales de base denunciaron que varias suborganizaciones estarían tomando espacios de la plaza Mayor de San Francisco, con el aval de la Alcaldía, como la federación Santa Teresita, que supuestamente tendría autorización municipal.

“Pedimos a la brevedad una nota formada por el Alcalde, no puede tomarnos el pelo de esta manera. Nos ha pedido que confiemos en ellos, lo hemos hecho, pero lamentablemente nos está engañando”, señalaron vendedoras del bloque de Zenón Yupanqui.

Trinidad Morales, vendedora de base, señaló que las vendedoras de inmediaciones de la Plaza Francisco fueron retiradas al PUC, donde se instaló la feria anual de Navidad, pero que en acto discriminatorio gremiales de la organización Santa Teresita habrían sido autorizadas para asentarse en el área central durante el período de ventas de fin de año.

Señaló que a la fecha son 60 organizaciones gremiales, más de cinco mil expositores, ubicados en el PUC, pero que de no resolverse el irregular asentamiento registrado la mañana del lunes, abandonarían esos predios para ubicarse a lo largo de la avenida Montes.

ILEGALES

Por su parte el Director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez, señaló que ninguna federación de gremiales fue autorizada para asentarse en el centro de la ciudad.

El alcalde Luis Revilla, afirmó que la Alcaldía no emitió autorización alguna para que se presenten nuevos asentamientos en la feria navideña que no sean las programadas en el PUC.

“La queja que tienen es que supuestamente hemos autorizado otra feria que no es la del PUC. Categóricamente decimos que no existe ninguna autorización ni va a existir. No hay razón para tengan esa preocupación”, remarcó.

Por su parte, el Director de Mercados y Comercio en Vía Pública infirmó que la Guardia Municipal procederá con el inmediato retiro de comerciantes que quieran instalar puestos de venta en cualquier otro lugar que no fuera la feria navideña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad