Por debajo de las registradas en 2015

Lluvias alcanzarán niveles pronosticados


Para diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que en esta época de lluvias se registraría una precipitación fluvial de 83 milímetros de agua por metro cuadro; hasta la fecha, la precipitación llegó a 69.6 milímetros, pese a encontrarse por debajo en 30% de la registrada en 2015, se presenta como un buen indicador según las proyecciones realizadas en pasados días.

“Para diciembre, mes que inicia la época de lluvias, se espera tener una precipitación fluvial de 83.2 milímetros de agua por metro cuadro, hasta hoy se registró 69.6 mm, que indica que este año se llegará a la normal esperada”, informó la pronosticadora Marisol Portugal.

Senamhi informó que hasta enero las lluvias aumentarán, para este mes se pronostica para la ciudad de La Paz una precipitación fluvial de 122.9 milímetros de agua por metro cuadro, en febrero de 82.7mm y en marzo de 74.4mm.

En relación con las condiciones climáticas, se prevé que este mes las temperaturas oscilaran entre 20º y 21º grados centígrados como máxima y de 7º a 6º la mínima para la ciudad de La Paz, para El Alto se registrarán máximas de 16º y 17º y una mínima de 6º a 7º, según informó Senamhi.

En horas de la tarde y la noche las precipitaciones fluviales se darán de forma ligera y se presentarán tormentas eléctricas, por lo cual se recomienda a la población tomar previsiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad