Publicidad

    


Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio



Alcalde y choferes buscan trabajar a profundidad la solicitud de nuevas rutas del servicio público.

El diálogo entre la Alcaldía y los choferes sindicalizados entró en cuarto intermedio a fin de trabajar a profundidad la solicitud de nuevas rutas del servicio público y se espera que las reuniones retomen en dos semanas, según informó ayer el concejal Fabián Siñani (Sol.bo).

Las autoridades ediles se reunieron el martes con la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo para atender sus demandas.

“Hemos tratado principalmente el tema de rutas, hay varias solicitudes que se han planteado para extender rutas existentes, para crear ramales, por ejemplo, y se les ha explicado que si bien es correcto que la ciudad crece, las necesidades crecen, los barrios se van extendiendo, toda autorización pasa por una aprobación y un criterio técnico previo”, explicó la autoridad edil.

Siñani, luego de una conferencia de prensa en la oficina de Comunicación del Concejo Municipal, explicó también que una vez que se supere el tema de las rutas, se abordarán otros asuntos como la propuesta para crear un fideicomiso que permita renovar el parque automotor de micros y buses

La autoridad aclaró que las solicitudes de los choferes sindicalizados tienen que ver con la ampliación de rutas o la generación de ramales pero no significa que nuevas líneas ingresen desde El Alto hacia la ciudad de La Paz.

Por su parte, el dirigente del transporte público Mario Silva señaló que en las reuniones se está avanzando en varios temas y aún están pendientes aspectos concernientes a la infraestructura vial, la optimización y racionalización del parque automotor, por lo que se ha entrado en cuarto intermedio.

Explicó que se tiene un acuerdo de cuatro puntos con Revilla, sobre infraestructura vial, optimización y racionalización del transporte, fideicomiso para el cambio de los motorizados y, rutas y recorridos, último tema que debía ser coordinado con el sector del transporte.

El dirigente sindical explicó que se habló del fideicomiso para cambiar el parque automotor masivo -micros y buses-, que tendrían un costo entre 90.000 y 110.000 dólares.

“Hasta ahí se ha quedado y no hay más ninguna respuesta edil”, dijo al señalar que se espera más avances en las siguientes reuniones que tienen la finalidad de optimizar el servicio del transporte público en la ciudad de La Paz.

El dirigente desmintió las denuncias de algunos sindicatos que lo acusaron de intentar junto a la comuna de viabilizar 100 nuevas líneas interciudad.

“Por ejemplo, la línea 222 está trabajando con dos cabezas uno es por decir verde y el otro es rojo, eso nosotros la llamamos ramales no son líneas y no son más de cinco o seis, entonces están confundiendo las cosas, están queriéndonos hacer pelear”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad