Publicidad

    


Cáncer

Tres problemas aquejan a pacientes


Un documento del Centro de Estudios para el Desarrollo Social y Agrario (Cedla) constató la ausencia de políticas públicas integrales para la atención de personas con cáncer y desatención estatal, el precio alto de los medicamentos, que cuestan miles de bolivianos a los enfermos con cáncer, asimismo, la inexistencia de un seguro de salud para los enfermos, que cubra el costo de todo el tratamiento requerido.

Según el estudio, los referidos aspectos, “ponen en evidencia las limitaciones de los servicios públicos”. “La inexistencia o insuficiencia de acciones sustanciales del Estado a favor de las personas con cáncer”, “las limitaciones (estructurales) y deficiencias del Hospital de Clínicas en la atención de los pacientes”, “las limitaciones económicas y sociales personales y familiares afrontadas por las personas con cáncer”.

Estos aspectos constituyen los tres mayores problemas a los que se enfrentan diariamente los enfermos, según la evaluación de la entidad privada que publicó el documento, “Cáncer y Políticas Públicas de Salud”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad