Publicidad

    


Medidas sustitutivas

Tentativa de privación de libertad


Luego de todas estas agresiones que recibió, la primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón, salvó otro de los escollos que le quisieron imponer con la complicidad del partido político en función de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), con la única intención de privarle de libertad y de esta forma retomar lo que un día perdieron de manera justa en elecciones.

El pasado viernes, luego de la audiencia de medidas cautelares a la que asistió Chapetón, la Juez Tercero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Claudia Castro determinó la libertad de la Alcaldesa y aplicó cinco medidas sustitutivas a la detención preventiva que fue solicitada por el Viceministerio de Transparencia.

MANEJO POLÍTICO

Esta actitud por parte del Ministerio Público, fue calificada por la propia autoridad edil alteña, de un manejo político del MAS, con la intención de alejarla del municipio y retomar lo que un día fue su bastión político y de esta forma lograr para las próximas elecciones retomar el mismo.

Tras la audiencia cautelar la Juez determinó arraigo, donde deberá presentarse cada 15 días al registro biométrico; está prohibida de concurrir a lugares determinados que tengan relación con el hecho principal, no puede emitir datos sobre este proceso en medios de comunicación social, está prohibida de comunicarse con el personal implicado en el caso. De la misma forma, adicionalmente deberá presentar dos garantes que ante la eventualidad de fuga, deberían pagar Bs 15.000.

JUSTICIA DIVINA

Chapetón fue imputada por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, en el tema de la venta de terreno a un particular, que sucedió hace cerca de 27 años.

Finalmente la Alcaldesa de El Alto indicó que sobre este caso y luego del resultado que se dio en el Ministerio Público, se defenderá en libertad de estas acusaciones y que será la justicia divina la que juzgue a todas las personas que le quisieron hacer daño, con el único objetivo de alejarla del cargo y de esta forma volver a apoderarse del manejo municipal, tal como lo hicieron hace tantos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad