Publicidad

    


Firma de convenio

Videos para prevenir violencia



Acto de la firma de compromiso para realizar videos para prevenir la violencia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y el Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IpiCOM) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmaron un acuerdo que permitirá producir audiovisuales preventivos en temas de violencia.

El acuerdo contempla tres componentes: el primero es la capacitación a estudiantes de distintos años de la carrera de Comunicación Social de la UMSA; el segundo elemento es la producción de materiales audiovisuales, basados en temáticas de violencia; finalmente, el material elaborado será difundido ampliamente por medios televisivos, tanto en El Alto y La Paz.

COMPROMISO

“Desde la SMSC tratamos de hacer todas las alianzas posibles que permitan beneficiar a nuestra ciudadanía. En esta ocasión estamos firmando una importante carta de compromiso con el IpiCOM de la UMSA, es un instituto que coadyuva, no solo a investigar temas de violencia, sino también en la elaboración de material audiovisual”, explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Doria Ulloa.

La autoridad edil agregó que, a partir de ahora, ambas instituciones trabajarán para innovar y mejorar la producción de material audiovisual, relacionado con temas de prevención de violencia, como spots, reportajes y otros.

“Esto nos va permitir llegar con mensajes mucho más claros a la ciudadanía, pero, principalmente con el enfoque de masculinidades. Nosotros queremos evitar la re-victimización de las mujeres y los niños, ya que son los grupos más vulnerables, en el tema de violencia”, añadió la autoridad edil.

PÚBLICO OBJETIVO

Es en ese contexto, Ulloa indicó que gran parte de las temáticas será dirigida a los varones, porque según datos que brindan la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de El Ato, en nueve de cada 10 casos, los hombres son los generadores de violencia en el hogar.

“Una vez que tengamos los primeros materiales lo vamos a lanzar de forma gratuita y masiva en El Alto, La Paz y en todos los municipios que deseen tener una línea de prevención, como nosotros tenemos, que es fundamental para bajar los índices de inseguridad”, finalizó.

MENOS VIOLENCIA

Por su parte, la directora de IpiCOM, Esperanza Pinto, ponderó el acuerdo, ya que permitirá trabajar de forma coordinada con la Alcaldía para, de alguna manera, bajar los índices de violencia, ejercida, con mayor frecuencia, por varones hacia las mujeres.

“El acuerdo va a coadyuvar, grandemente, a la realización de la segunda fase de la campaña de la reducción de violencia de género en parejas jóvenes. Pero además, estamos implementando en este pacto entre la SMSC y el IpiCOM, tres elementos muy importantes (capacitación, producción, difusión) que se van a desarrollar de forma paulatina. Para ello, todo el respaldo va dar la carrera de Comunicación Social y el Ipicom”, sostuvo Pinto. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad