Publicidad

    


Aeropuerto Internacional de El Alto

Estacionamiento arbitrario perjudica tráfico vehicular



Son constantes los reclamos de usuarios particulares y públicos que tienen problemas, por la forma arbitraria de parquear de los transportistas concesionarios en el aeropuerto.

En el Aeropuerto Internacional de El Alto diariamente se estacionan entre 10 a 15 vehículos concesionarios en las tres puertas principales, aspecto que fue calificado por los usuarios como perjuicio al tráfico vehicular de dicha ruta.

Los sindicatos Rafael Pabón, Aeropuerto 78, Andino, 29 de Mayo y el único grupo de minibuses Cotranstur, se mantienen inalterables en las concesiones que ellos lograron hace más de 40 años, aspecto que solo permitió un aumento de sus móviles y sus “privilegios” que tienen en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Así como estacionarse próximos a las puertas principales, de dicha entidad de transporte aéreo, los conductores de los móviles pueden realizar cobros diferenciados, dependiendo de la hora, la demanda de la población o el horario de mayor llegada de vuelos a la sede de Gobierno.

DESDE COCHABAMBA

Este procedimiento de no definir o hacer respetar una tarifa fija, se vuelve inalterable, más aún cuando Sabsa en la actualidad realiza la administración del aeropuerto desde Cochabamba.

Diariamente cientos de pasajeros, al salir del aeropuerto inmediatamente son rodeados al asecho, no solo por los conductores de los móviles, sino incluso por los encargados de control, quienes con chaleco o saco azul, “encaminan” a las personas que salen del aeropuerto, directamente a estos móviles, sin que ellos puedan tener una segunda opción.

TARIFAS ALTAS

Si bien existe un cartel, al final del frontis del Aeropuerto con las siguientes tarifas de Bs 60 cuando el recorrido llega a la Pérez Velasco, Bs 70 a las Villas y entre 90 a 100 a la zona Sur, las cuales pocas veces son respetadas, siendo por lo general la tarifa de bs 120 el traslado del aeropuerto a la plaza Isabel La Católica u Obrajes.

Mientras que la tarifa de otros móviles que no tienen el permiso de Sabsa, y que la población logra obtener su servicio a la salida del aeropuerto oscila en Bs 30 a 50 por el mismo recorrido al centro de la ciudad de La Paz o las villas y un costo de Bs 75 a la zona Sur, siendo que otros móviles también tienen todos los registros correspondientes ante las instancias policiales y municipales, para garantizar la seguridad de sus pasajeros, pero solo los concesionados pueden cobrar más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad