Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º

Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Sabotaje a la Selección


¿Por qué nos encontramos en los últimos puestos a nivel mundial en el fútbol? Porque sencillamente tenemos a los peores dirigentes del orbe que brillan por ser perversos, egoístas, envidiosos, soberbios, etc.

Recordemos que desde la postulación del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas fue advertido por sus adversarios previas a las elecciones que no tenía capacidad, ni relaciones en el ámbito nacional menos en el internacional y que su gestión en caso de ser elegido tendrá al frente un bloque que perturbará sus actividades. Dicho y hecho. Primero tuvo al frente casi a todos los dirigentes de los clubes profesionales cuando nombró como entrenador de la selección a César Farías, señalando el favoritismo al ser técnico de su club hasta que tuvo que desistir de esa decisión para dar lugar a la designación de Eduardo Villegas con el apoyo prácticamente de todos los clubes y la prensa deportiva.

Presentado Villegas, empiezan los micro ciclos para ir integrando a los futuros seleccionados, surgiendo inmediatamente el sabotaje por algunos clubes negando la participación de sus jugadores con la excusa de que su entrenador se encuentra en la fase de ensamblaje del equipo con un cronograma establecido y que no obedecerán a la convocatoria.

Esta conducta nos llama a pedir a la FBF que sea drástica en las sanciones que recaigan contra dirigentes que perjudican el plan de trabajo de la selección, considerando que los clubes reciben recursos económicos provenientes de las subvenciones que otorga la FIFA para la preparación del equipo nacional y de seguir con esa actitud, se los margine de ese beneficio, donde los únicos perjudicados serán sus jugadores y consecuentemente la selección.

Pero lo más lamentable es el no me importismo de los dirigentes en la preparación de nuestro equipo, sin pensar que a mayores fracasos la hinchada dejará de asistir a los escenarios y se les complicara la situación económica ante esta ausencia.

Estamos a escasos cuatro meses del Campeonato Suramericano de Brasil con equipos ya conformados de nuestros vecinos, mientras nosotros seguimos en pañales como de costumbre durmiendo con el enemigo en la propia casa, esperando el fracaso del que muchos se solazan al no haber conseguido que la dirección de la FBF y del plantel los incorpore para recuperar los espacios perdidos de los que vivían del sudor de los futbolistas.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Publicidad

Publicidad