Publicidad

    


Cura acusado de violación:

“En Iglesia chilena hay realidad de pecado”


Santiago de Chile.- El sacerdote chileno Tito Rivera, acusado de violar a un hombre en la Catedral de Santiago, calificó ayer como un "montaje con fines de lucro" las denuncias en su contra y reiteró que en la Iglesia chilena existe una "realidad de pecado".

"Existe una realidad de pecado que es indesmentible y que se vive al interior de la Iglesia por estos días, no reconocerlo es taparse los ojos con las dos manos", afirmó Rivera en una declaración pública que leyó a los medios de comunicación.

Rivera aseguró la semana pasada en un programa de televisión que "el 50 % de los sacerdotes chilenos son homosexuales" y que en la institución se da "el ambiente" para relaciones homosexuales, palabras que fueron rechazadas por el Arzobispado de Santiago, Ricardo Ezzati, que pidió al Vaticano su salida inmediata del ministerio sacerdotal.

El sacerdote insistió en su tesis de que al interior de la Iglesia chilena hay "un número considerable" de religiosos homosexuales, situación que, subrayó, pudo corroborar a lo largo de casi cuarenta años en el sacerdocio. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El enredo del litio y su industrialización

[Jorge Espinoza]

Oscuridad en pleno día

[Harold Olmos]

Inercia de la población ante hechos preocupantes

[David Foronda]

Empresa e inversión

[Mauricio Ochoa]

Recuerdo de los años en el campo

[Manfredo Kempff]

Sistema Único de Salud: pobreza e improvisación


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Impunidad
Publicidad