Publicidad

    


Desfile y ofrendas florales

Población rindió homenaje a Héroes del Mar



AVENIDA 20 DE OCTUBRE HASTA LA CALLE CAMPOS FUE PARTE DEL RECORRIDO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, AYER.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, varias instituciones públicas y la población en general participaron del desfile cívico rememorando 140 años de la heroica Batalla de Calama donde salió a relucir la figura del patricio Eduardo Abaroa. Los actos cívicos se iniciaron con la entrega de ofrendas florales en la plaza que lleva su nombre por parte de las autoridades del Estado.

En la actividad participaron ministros de las diferentes carteras de Estado. El ministro Roberto Aguilar lamentó que se intente dañar la imagen de la Patria al politizar y sobreponer la disputa electoral a la conmemoración del Día del Mar. El homenaje se realizó en forma simultánea en diferentes departamentos del país donde también se repitió la presencia de entidades estatales rememorando el “Día del Mar”.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con mar por ello no es una nación mediterránea, sino enclaustrada. En 1879, Chile invadió el litoral boliviano y, posteriormente, se dio una guerra no declarada que privó al país andino amazónico de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, según datos históricos.

Para recuperar una salida soberana al océano Pacífico, el presidente Evo Morales decidió llevar en 2013 el centenario diferendo marítimo a la Corte Internacional de Justicia; si bien el fallo del juicio fue adverso para Bolivia, el tribunal recomendó a ambos países continuar el diálogo para garantizar una “buena vecindad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (697 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad